jueves, 19 de octubre de 2017

dificil es editar

DIFICIL ES EDITAR

Hoy al fin me llego  un comunicado muchos días esperado,
De una editorial a la que mande con mucho ilusión mi novela
Pero que decepción el resultado de la nota no era el deseado
Me trasmiten con buenas palabras la misma cantinela

Es una buena obra, merecedora de ser publicada con creces
Pero en nuestra editorial no tocamos este tipo de literatura
Disculpa que no atendamos tu creación como te mereces
Que saben ellos lo que me merezco, esto es mentira pura

Estoy cansado de recorrer editoriales de todas clases
De dejar mis manuscritos para que sean evaluados
Recibo muchas excusas con más o menos bellas frases
Alguna me ha preguntado ¿cuantos libros llevo publicados?

¿Que le digo?, delante tamaña pregunta fuera de lugar
No entiende que si hubiese publicado no estaría con ellos
Que no me haría falta su editorial para poder editar
Que seria fiel a quien tuvo confianza y también resuellos

Hoy he ido a retirar mi manuscrito que en su día lleve
Cosa curiosa me atendieron como si fuera un buen escritor
Que comprendiera que si fuera conocido seria la llave
Seria mucho más fácil en darme a conocer como autor

Creo que aunque no sea reconocido, debo de preguntar
Si tengo que ser artista famoso, deportista  o de la TV vividor
Ser famoso vale para vender, no importa la calidad
Igual que yo muchos escritores están en la misma igualdad

Lo que si he recibido han sido muchas peticiones
Para editar por el sistema de autoedición, sin dudar
No me interesa ya que no son buenas condiciones
Ya que después del esfuerzo de escribir, tener que pagar

He llegado a una conclusión  el preguntarme a mi mismo
Esta duda me hace recapacitar si vale la pena editar

Magi Balsells
Derechos reservados


No hay comentarios: