viernes, 20 de octubre de 2017

MI PULPO


MI PULPO
En estos días vacacionales, practico uno de mis entretenimientos mas deseados como puede ser la inmersión, ya que las maravillas y también los peligros que se encuentran debajo de la superficie de las aguas son incontables, por lo cual la atención siempre debe ser extrema
Me gusta efectuar este ejercicio cerca de las rocas que bordean la costa, ya que es donde se pueden encontrar las mejores vistas y donde hay menos peligro que en el mar abierto, aunque esto en esta agua siempre es relativo
En una de estas inmersiones y mientras buscada entre las rocas, note en mi espalda algo mas frio que el agua, como si algo intentara llamar mi atención, me gire bruscamente y allí estaba un hermoso pulpo con un tamaño aproximado de un metro, con un colorido fuera de lo normal parecía bañado en oro, efecto seguramente producido por la reflexión de las aguas, no vi. intención por su parte de agresión , parecía que quisiera entablar una relación, un contacto personal, sus grandes ojos me miraban con tranquilidad sin ningún asomo de temor, hasta parecían sonreír si un pulpo puede hacerlo o quizás fue una figuración mia
Visto lo cual alargue mi mano hacia el, y este sin pensarlo enrollo uno de sus tentáculos en ella, con suavidad , si hacer ningún tipo de fuerza como una caricia, con la mano libre la acerque a su cabeza, , no hubo rechazo , muy al contrario permitió que lo acariciase, parecía disfrutar con ello, al instante se soltó de la roca donde estaba depositado y todo el vino hacia mi, , restregándose en mi pecho y quedándose en el mismo, pero sin ningún tipo de atadura de sus tentáculos , así estuvimos un buen rato, hasta que vi. que la cantidad de aire que quedaba en mis botellas estaba ya a un nivel que me aconsejaba salir del mar, lo separe suavemente y creo que lo entendió, hasta me pareció ver en aquel momento como un asomo de tristeza en sus grandes ojos, sin poderlo remediar y mentalmente le dijo que volvería mañana , pareció comprenderlo pues se agrito revolteándose sobre si mismo, ya no podía estar mas, por lo cual salí del agua pensativo, pero contento de al parecer haber hecho una amistad con un ser tan especial como es un pulpo
Durante todo el día, solo deseaba que llegase la mañana siguiente, simplemente por ver si comprendió mi mensaje, estuve todo el día muy nervioso y no quise comentarlo con nadie, no fuera que me tomaran por loco
Al día siguiente y con la botellas cargadas a tope y sin desayunar siquiera, me preparo para encontrarme con lo que yo ya consideraba mi pulpo, (no se porque los humanos a todo queremos tener en propiedad,)
Me sumerjo en las frías aguas y voy nadando hasta donde fue el contacto, no lo veo, doy un par de vueltas por las rocas y al final lo encuentro, esta escondido en una grieta, al notar mi `presencia< sale disparado hacia mi. No se si los pulpos saben besar o como lo hacer pero es lo mas parecido, ya que se enrolla totalmente en mi torso, yo no puedo por menos de acariciarlo, me suelta pero uno de sus tentáculos queda enrollado en mi brazo y tira de el como si quisiera guiarme a algún lugar , lo sigo tiene mi confianza, se apara delante una de las muchas cuevas que se encuentran en las rocas, me suelta y desaparece dentro de ella, al instante sale con algo sorprendente, traen entre sus tentáculos un pequeño pero hermoso mero y con cierta parsimonia me lo entrega , no se que hacer es algo tan especial, que no reacciono en aquel momento, pero al final tomo una determinación, saco mi cuchillo de buceador y parto el mero en dos partes , una de ellas intento comerla y la otra se la entrego a mi amigo, que la acepta con alegría, esto me parece a mi, una vez engullido el pobre mero, nadamos juntos un buen rato, pero noto que tiene ciertas dificultades en uno de los tentáculos, lo examino y veo que tiene una herida , como un mordisco reciente, el aparta el tentáculo con brusquedad y lo esconde entre los demás
Pero aun llevando el traje de neopreno empiezo a notar la frialdad de las aguas, por lo cual, le indico que debo de salir del agua, con la cabeza parece decir que no, lo acaricio y entonces da media vuelta y desaparece en la profundidad del mar.
Visto lo cual opto por salirme y marchar hacia el hotel, intentando no vomitar por el camino el trozo de mero ingerido, espero que haya algo más apetecible en el comedor del hotel, mientras voy pensando, cada vez estábamos mas compenetrados . parece extraño que dos seres tan diferentes en todas sus formas, puedan llegar a entenderse solo con la mirada o sus gestos
Una vez satisfecho mi apetito, lo mejor que puedo hacer es dormir un poco ya que me encuentro un poco cansado y debo de recuperar mis fuerzas, aunque mañana no podré ver a mi pulpo ya que debo que volver a mi ciudad esta noche para ciertos trámites para los cuales tengo cita previa para el día de mañana
Así preparo mi salida para esta tarde, para poder estar a primera hora en las oficinas donde estoy citado y si el tiempo que debe permanecer allí no es mucho poder llegar a tiempo para ver a mi amigo
Pero las cosas se han complicado, tendré que volver `por la tarde, me faltan unos papeles que tiene mi gestor, o sea que tendré que salir de noche para volver a mi lugar de veraneo, en fin que le vamos hacer lo siento por mi pulpo, estoy ansioso por estar con el, pero han sido mas de un par de días casi una semana, aunque al final todo se soluciono perfectamente, por lo cual se produce el retorno
Otra vez ya en mi lugar preferido, me visto con mi traje protector cargo las botellas de oxigeno y voy en busca de este ser marítimo, ya estoy en las gauss, nadando me dirijo a lugar donde siempre nos encontramos, pero no esta, busco por las alrededores, nada encuentro, buceo hasta donde mis pulmones me permites, examino cada roca, cada rincón , cada cueva, no lo encuentro, me desespero por su ausencia, estoy todo el tiempo que me permiten las cargas de mis botellas, y pese a recorrer todas las rocas varias veces , y ampliando mi radio de búsqueda , no esta, desapareció, triste, y cansado salgo del mar, me marcho cabizbajo y triste al hotel
El recepcionista al verme me da los buenos días, es un chico muy amable
Y me pregunta
.-Ira UD hoy a la feria del pescado, es algo muy típico de aquí, la hacen en la plaza del pueblo y viene mucha gente ya que además se hacen como unas barbacoas y se sirve pescado frito, acompañado con el vino blanco de la tierra
.-No lo se, no estoy de humor, pero quizás me vaya bien acudir así me distraigo un poco y dejo de pensar en otras cosas, gracia por informarme
Dicho lo cual, subo a mi habitación, me ducho para eliminar el salitre marítimo, me pongo una ropa cómoda y me acerco a la plaza donde se celebra esta fiesta
Muchas personas hay revolteando entre las paradas de pescado y las barbacoas donde se sirven diferentes productos del mar, hay de todo lo que el mar generosamente nos ofrece
pero , me quedo petrificado, que horror, encima de una de las mesas , esta mi amigo, lo se por la herida que sufrió que ahora aun destaca mas por la lividez de la muerte, la sangre no fluye por mis venas , noto una gran opresión en el pecho, no puedo respirar, el mundo se oscurece, noto que unas manos me sostienen, mucha voces a mi alrededor, pero poco a poco me voy recuperando, ya oigo sus palabras, me pregunta ¿como me encuentro?, ¿que me paso? ¿Si necesito algo?
Gracias amigos ya estoy bien, solo quiero preguntar quien pesco este pulpo
Uno de los pescadores me dice
Podría decir que yo, pero no es la verdad, el solo se puso en mi barca, pese que intente volverlo al mar, volvió a subir al final vista su insistencia lo recogí
, pero no duro mucho ya que al cabo de unos instantes había dejado de vivir, cosa muy extraña pues son animales que fuera del agua pueden estar mucho tiempo, y como no quise volverlo al mar ya que es un pulpo muy hermoso lo traje aquí por así alguien le apetecía, ¿porque ha preguntado esto?
Ahora se lo explico, y le ruego que no me tome por loco, es la más pura realidad
Se sienta el pescador y lo demás visitantes de la feria forman corro a mi alrededor
Empieza explicando mi relación con mi amigo, detallo todos los pormenores
Cuando acabo, hay un silencio que se puede cortar, nadie dice nada, todos me mira con cierta tristeza,
Pero el pescador, después de un hondo suspiro me dice,
Mire lo que Uds. ha contado, lo creo porque se como son estos seres, y me duele en el alma no haber echo mas por su amigo, ahora le puedo preguntar que es lo que `piensa hacer con el, pues creo que no es mío sino suyo
Pues lo mas triste para mi es enterrarlo en el mar, voy a construirle un mausoleo pequeño y allí descansara para siempre, así cada vez que venga podré hablar desde mi pensamiento
Magi Balsells
Derechos reservados


No hay comentarios: