jueves, 28 de noviembre de 2013

fiestas de navidad



FIESTAS DE NAVIDAD

Días señalados en el calendario, momentos de ilusión y alegría nos  invaden, lo que es momentos de reunión con la familia y los seres queridos, el jolgorio y también el recogimiento, si hay con quien disfrutar de ello
Solo estoy, en un gran piso, sin pareja, sin hijos, sin nada mas que mi sola compañía, los únicos familiares muy lejanos están y poco contacto ha habido en estos últimos años, todos tienen sus problemas, todos tienen su familia y yo me he quedado solo, solo con mis recuerdos, con mis tristes pensamientos, con la tristeza de no ver mas a mis seres muy amados, todos ellos desaparecieron  hace ya algún tiempo sin ver que yo me quedaba  abandonado a esta situación no deseada
Tengo que celebrar la Nochebuena,¿ con que? o ¿con quien?, no puedo llamar a ninguna puerta para que me acojan en estos días, aunque solo fuera  una sola, para poder sentir el calor y el cariño de otras personas, mis amigos tampoco están y los pocos que quedan , ellos quizás estén en la misma situación, ya que solos nos quedamos muchas veces
Pondré la mesa y en ella las fotografías  de los que se fueron, así no estaré tan solo, encenderé todas luces para iluminar  la casa como  les gustaba, pondré el mejor servicio como si aun estuvieran, hablare  con ellos aunque no pueda oír sus voces, pero en mi mente si los escuchare, reiré con ellos aunque las lagrimas mansamente afloren resbalando por mis enjuntas mejillas
Llaman a la puerta, ¿quien será? Es el vecino de al lado, que me viene a buscar, no admite excusas me están esperandot oda su familia en su mesa y en el sitio de honor, ahora es cuando las lagrimas salen a borbotones sin pòderlas reprimir.
Las palabras se agolpan en mi boca, me es imposible darles las gracias, la emoción tapa cualquier palabra, todos me acogen como uno más de ellos, como uno mas de su familia
Gracias a mis deudos  ausentes,  por lograr este milagro, se que habéis sido vosotros los que habéis tocado el corazón de estas personas
Veo que en el mundo aun existe bondad


Magi Balsells
Derechos Reservados
Diciembre 2010-12-21


No es mi caso, a Dios gracias, pero si el de muchas personas



No hay comentarios: