jueves, 17 de mayo de 2012

PROBLEMA -SOLUCION

PROBLEMA = SOLUCION (primera parte) Tengo un dilema grandioso, no se que me va a pasar, pues la situación en la que me encuentro no es nada halagüeña. Vivo solo, ya que mi esposa falleció hace unos meses. No tengo hijos ni familiares cercanos a los cuales pueda acudir para salvar este problema, que se acrecentara un poco mas cada día, hasta el posible embargo del piso. El problema es el siguiente: Tengo una hipoteca a la cual hasta que mi esposa estuvo en vida, con muchos trabajos podía ir pagando Ahora al faltarme ella y pese a cobrar una pensión de viudedad y la mía de jubilado, pobres pensiones en su conjunto. Con ambas no puedo cubrir los gastos generales, si lo pago todo, me quedo sin comer. Y la verdad esto no creo sea una buena solución. He hablado con el banco donde tengo efectuada la hipoteca. Muy buenas palabras, muchos consejos entre ellos que encuentre algún trabajo. Como si esto fuera tan fácil, si las personas mas jóvenes no encuentran nada a mi edad como no sea de momia en algún museo lo veo difícil, pues esto de buscar trabajo ya lo he hecho, pero nada encuentro ni de repartir propaganda, la lista de espera es bastante amplia. Y pese a explicar mi acuciante problema nadie se interesa solo recibo siempre la misma contestación, que tenga mucha suerte. He buscado mil y una solución, y al final parece ser que he encontrado una muy especial, aunque un poco dolorosa. Pero si tengo que hacer este sacrificio lo haré, todo antes que perder mi piso. De entrada seguiré cobrando ambas pagas y no necesitare ningún tipo de dinero, para subsistir al contrario. Se quedara todo lo que cobre en el banco y después de pagar la parte de hipoteca, siempre quedara un pequeño resto que se puede ir acumulando con los años. Pues además también quedaran allí las pagas extraordinarias pertinentes Aunque para que esta solución salga bien necesito……………….. PROBLEMA = SOLUCIÓN (segunda parte) Decía; que necesito algo muy especial para conseguir que mi plan salga perfecto, De momento voy a efectuar una serie de tramites como son, darme de baja de los siguientes servicios, agua , electricidad , teléfono,, gas Internet , dejare el seguro del hogar, esto tendrás efecto a partir del final de este mes. Otra gestión importante y básica, ir a mi abogado, para exponerle mi idea y recibir su consejo profesional Lo llamo por teléfono, para que me de hora y día para poderlo visitar, quedamos para esta tarde alrededor de las 19 horas, ha querido que le adelante algo telefónicamente, pero prefiero hacerlo personalmente A la hora señalada me presento en su despacho, siendo recibido al instante, después de los clásicos saludos de rigor y de las preguntas más usuales, entramos en materia. -Bien tú dirás, ¿Que te ocurre? ¿En que puedo ayudarte? Empiezo detallando mi plan que consiste en lo siguiente; - Mañana asaltare una gasolinera o un tienda pequeña, o una sucursal bancaria, no importa me es indiferente Seguramente se presentara la policía a la cual me entregare, hasta aquí todo correcto, me detendrán y me acusaran de intento de robo, tendré un juicio bastante rápido y aquí es donde entras tu como abogado mío En el juicio tienes que conseguir que me condenen a 5 años solo, creo que esto lo puedes arreglar con el fiscal, ya se que mí pena no seria de este tiempo, por mi entrega sin resistencia, no tener antecedente, por usar una arma de juguete sin dañar a nadie, y estar en una situación limite, pero esto si tengo que estar 5 años en prisión, que es el tiempo que necesito para liquidar mi deuda y además recoger el dinero para mi muy cercana vejez, Me escucha atentamente, sin una sola pregunta, solo tomando alguna nota, al final de mi exposición solo me dice .-Tu estas loco, como quieres hacer esto, que no sabes donde te vas a meter, `piénsalo bien -Esta pensado y muy pensado, por esto pido tu ayuda profesional -Yo no puedo hacer nada con lo que me explicas, se marcha de mis atribuciones profesionales, no debías ni de habérmelo comunicado ni como amigo ni como abogado -Si puedes y mucho, mas de lo que te piensas, por tus contactos eres la piedra angular de que tenga buen resultado este plan ideado por mi que me servirá para , no perder el piso y recoger un dinero que no me ira mal para el resto de mis días Además debes de pensar una cosa muy importante es que con este plan, puedo pagar mi hipoteca, sin ningún gasto añadido, ya que me seguirán ingresando la paga de jubilación Y por los gastos suprimidos y lo poco que me quedaba de la paga, recojo una cantidad de dinero muy importante en estos 5 años, ya que también debes de contar las pagas extraordinarias Aparte el ahorro que también tendré, en comida, libros, periódicos, lavandería, material de limpieza, así mismo servicios médicos y medicinas gratis, ir al gimnasio y alguna otra cosa que quizás no piense ahora He calculado aproximadamente que al salir en libertad, tendré ahorrados mas o menos unos 30.000.- euros y el piso libre de cargas -Conforme, pero sigo diciendo que es una locura, aunque muy ingeniosa la solución, - Te ayudare, lo conseguiremos, ya que el fiscal solo te hubiese pedido unos 4 años de prisión, y pidiéndole que te de 5, le haces un favor inmenso. Espero que todo salga bien y ya sabes que si algo necesitas allí dentro solo tienes que llamarme , además te mereces mi aplauso por tu decisión que has tomado, nunca se me hubiese ocurrido -Gracias amigo mío mañana lee el periódico, allí saldré en primera plana F I N AMPLIACION PROBLEMA Y SOLUCION Pese a todos los problemas que puse para ser condenado, el Sr. Juez estimo que, por mi situación y la angustia que tenia por solucionar mi gran problema, no me condeno: solo me amonesto y eso que monte un gran follón para intentar ser castigado. Pero no hubo forma. Desesperado y recibiendo felicitaciones por haber salido tan bien librado, que sabrán ellos que es lo que me interesaba a mi: no salir libre es lo único que quería. Saliendo del juzgado donde había un monton de periodistas que se interesaron por mi caso, se ve que no tienen cosa mejor que hacer, me rodearon pidiéndome explicaciones o comentarios a mi deseo de ser encarcelado y aquí se ilumino otra ves mi cerebro. - Sres.- Les dije- si desean la exclusiva de mis declaraciones, con mucho gusto se las daré pero siempre que haya una compensación económica por el medio, si no es así, vaya Uds. al Sr., Juez y el se las dará. Como abejorros asustados desaparecieron de mi alrededor, menos uno, que se quedo mirándome muy fijamente y acercándose me dijo: - disculpe que lo aborde aquí, pero me interesa mucho su caso. - ¿es UD psicólogo? , no estoy para mucha guasa - no, por favor , no me interprete mal soy guionista de televisión y creo que se podría hacer una serie con su experiencia vivida y las circunstancias de la misma. - mire, lo que me interesa es solucionar mi gran problema. - por esto no tiene que preocuparse. Si llegamos a un acuerdo, mi emisora satisfacerá todas sus deudas y además, tendrá un aportación para sus gastos. - mire Sr. no se si me esta tomando el pelo o que, pero ¿a quien puede interesar mi historia y el montaje que he hecho? - pues a mi si me interesa y mucho mas de lo que se piensa, ya que es una critica contra la sociedad actual, vista desde una óptica de la gente del pueblo, que están contra todo lo que en estos momentos está pasando con las entidades financieras , los impuestos , los recortes, las pensiones… - pero, ¿ cree que mi historia puede tener algún punto de semejanza con estas situaciones? - llevo muchos días dándole vueltas a cómo presentarlo, cómo empezar y, la verdad , es que me quedo estancado a medio escribirlo, pero UD, por lo que deduzco, tiene las ideas mucho mas claras que yo y por esto le ofrezco esta oportunidad de expresar su queja y además, solucionarle su problema. - me gusta su franqueza y hasta me cae simpático y ¿en qué condiciones yo tendría que trabajar? - mi emisora me ha autorizado a ofrecerle: Primero, la cancelación de la deuda que tiene por su hipoteca, esto como paso previo . Segundo, un bono económico de 3000 euros por cada capitulo que escriba, previo comentario entre nosotros. - tenga en cuenta que yo soy jubilado y teóricamente , no puedo percibir ningún emolumento fuera de mi pobre pensión. - esto está solucionado: cobrara dinero en mano, sin papeles, sin recibos, sin constar en ningún sitio, solo hay un pequeño inconveniente… - vaya, ya empezamos,¿ qué ocurre ahora? - que los capítulos deben de ir firmados por mi, ya que de esta manera nadie podrá reclamarle nada, al no constar en ningún sitio como autor de los mismos . - mira, permíteme que te tutee ya que vamos a trabajar juntos, a mi me es indiferente esta situación ya que por mi edad y no tener a nadie detrás, mis derechos de autor al final nadie se los quedaría, pero ya que tu has tenido la idea o la amabilidad de pensar en mi, a ti te los ofrezco. - muchas gracias, espero hacer honor a ellos, por lo cual , ¿cuándo empezamos? - cuando tenga los documentos de mi liquidación de la hipoteca, considero es lo justo. No es que no me fíe de tu emisora, pero las cosas cuanto más claras mejor. - ya estaba pensado, por lo cual habíamos quedado con la entidad financiera que mañana pasaríamos a liquidar tu deuda . - pues así no hay mas que hablar. Mañana estaremos en el banco y después ya estoy a tu disposición. - muchas gracias, aquí tienes este sobre en el cual hay un adelanto de tus próximos emolumentos, por si tienes alguna necesidad perentoria. - muchas gracias, es lo único que puedo decirte y darte un abrazo. En el banco mañana a las 10, allí nos veremos. - Hasta mañana. Magi Balsells Derechos Reservados NOTA DEL AUTOR Considero que el sacrificio que quería efectuar el protagonista, merecía una mejor solución, Ya que la libertad es un bien innegociable

No hay comentarios: