miércoles, 20 de junio de 2012

adios


ADIOS

Un día más, o un día menos, no importa, para mí todos los días son semejantes, poco puedo esperar de los mismos,
Me he despertado como siempre con esta incertidumbre de ¿que pasara?, ¿seguiré como estoy?, ¿Cuándo se acabara esta lucha por mi supervivencia? Pocas esperanzas tengo, lo veo en la mirada de los que me rodean en esta sala de hospital, donde van a parar los que pocas  por no decir nulas opciones de seguir disfrutando de este mundo tienen , como siempre empezara la rutina diaria, vendrán las enfermeras a sacarme de la cama , para poder lavarme y poner en orden la misma, traerán un desayuno que poco o muy poco tiene , ya que el zumo, con mínimo sabor, pero no deja de ser agradable poderlo aun tomar, unas tostadas con algo parecido a mantequilla o margarina, sin ningún atisbo de sabor
Ahora esperar la visita diaria de los médicos, que siempre preguntan lo mismo ¿Qué tal como se encuentra hoy?, como voy a encontrarme si  se que solo es un formulismo esta pregunta ¿y que le digo?, pues bien así por lo menos me dejan en paz  sin mas preguntas, revisan el historia clínico como cada día, como si fuera la primera vez que lo leen, sin añadir nada, dándose este aire de importancia entre ellos mismos
Hacen la visita  en las demás camas 4 en total, otra de las incongruencias de la vida, me pregunto ¿Por qué tengo que respirar el mismo aire de estas personas que están igual que yo en sus últimos momentos, o ellos porque tienen que sufrir con mis desvaríos que se me producen de cuando en cuando
No pierden mucho tiempo en pasar las cuatro visitas, mientras se marchan van comentando o el partido de fútbol o de tenis, nunca les he oído comentar sobre alguno estos desagraciados enfermos, para estos doctores solo somos una fuente de experimentos farmacéuticos, ya saben ellos que nuestra vela se esta apagando y van probando diferentes remedios sin muchas veces ser necesarios ya que algunos aun aumentan nuestro sufrimiento o aceleran el final de nuestra triste existencia
Pasa la mañana  con esta pesadez del que no tiene nada que hacer, cojo la revista que ya he leído infinidad de veces, para ver si me deje alguna letra sin hacerlo, casi me la se de memoria, no hay ni el mínimo detalle que haya pasado desapercibido
Así con este tedio , llega la hora de la comida, que ya es mucho decir , pues sin sal , ni aceite, ni nada que le de sabor, no se puede comer, solo engullir , todo ello aderezado con un vaso de agua, que debe ser de algún grifo lleno de herrumbre, por el sabor que deja en la boca, lo único decente es el yougourt o la fruta, ya que esto no se puede adulterar, entiendo que no quieran gastar con los que estamos en esta situación, ¿¿para que? Si es perder el tiempo y dinero, hay que hacer recortes aun a costa de nuestra paupérrima salud
Ahora hemos de hacer la siesta y esperar que sea la hora de las visitas, otra aberración, es que no saben que lo que necesita un enfermo en estas condiciones es la visita de sus,
Amigos o familiares, no estar sujeto a unos horarios que muchas veces no son permisivos por cuestiones laborales, aunque bien mirado mejor que no vinieran, ya que solo ves en los ojos de las personas que te quieren esta gran tristeza, que intentan esconder con una sonrisas y unos besos que suenan siempre a despedida  y de los amigos pues siempre intentan alegrarte con algún chascarrillo, como si tuvieras ganas de estar de broma con lo serio que es la enfermedad y con sus palabras de despreocupación sin querer darle importancia como si todo fuera un simple resfriado sus palabras suenan tan falsas cuando te dicen  te conservas muy  bien, yo pienso igual que las momias  , alguno te trae un periódico, cosa que se agradece de entrada, pero al leerlo te das cuenta de lo mal que esta la situación en general aunque esto ya no te preocupa por lo que te queda de estar en el convento no vale ni la pena,
Llegas a un punto que nada te importa , solo el no sufrir y traspasar este muro entre la vida y la muerte, y descansar por toda la eternidad, descanso que será extensivo a todas las personas que también como yo están padeciendo en su persona las tristeza  de esta situación
No se como será la otra vida, ni tampoco se si existe, aunque siempre quedara esta duda
No quiero más medicamentos, ni más pruebas  ni visitas de médicos, familiares o amigos, todo ello aumenta mi desosiego
Solo quiero que me dejéis morir en paz

Magi Balsells
Derechos Reservados 

No hay comentarios: