miércoles, 27 de mayo de 2015

EL MILAGRO DE LA MUÑECA



EL  MILAGRO DE LA MUÑECA 

La vida a veces nos da sorpresas, algunas alegres y otras muy tristes
Esto viene al caso a la siguiente narrativa

En estos días que uno no sabe que hacer, me decidí por final arreglar trastero que tenia en la buhardilla,
Entre los innumerables trasto y cajas que allí había, hubo una que llamo mi atención, por lo bien embalada y conservada, no recordaba bien lo que contenía y para sacar esta duda lo mejor era abrirla, así lo hice cortando las ataduras  y retiran los periodicos que servían como embalaje
Al primer momento  solo un amasijo de papeles, como si quisieran preservar algo muy valioso, seguí separándolos muy cuidadosamente, no fuera que rompiera lo que contenían, al desenvolver el último manojo de papeles, recibo el impacto emocional como nunca lo había recibido viendo el objeto que a mis ojos  se muestra
Era una muñeca de porcelana, tristes y angustiosos recuerdos que aparecen en mi pensamiento, en aquel momento las lagrimas asomaron a mis ojos, recordando  que este objeto fue en su momento, la satisfacción de una persona por mi muy querida
Esta persona, tan especial, era mi pequeña hija, enferma durante mucho tiempo, sin remedio para su enfermedad, pero ella siempre mantuvo su sonrisa, trasmitiéndonos  de este modo su infantil alegría
Era cuidada al mínimo detalle , nada era imposible para tenerla contenta, pero un día me pidió algo que habíamos visto en uno de los escasos paseos que disfrutamos juntos, y en uno de ellos pasamos por delante una tienda de antigüedades, en cuyo escaparate había una bella muñeca de porcelana, sin pensarlo entramos en la tienda y pedí su coste, era muy superior a mis posibilidades, mi hija  con la mirada fija en la muñeca, suspiraba, me rompía el alma, por una petición que en este momento no podía cumplir
Salimos de la tienda, yo más triste de lo común, ella con cierto aire de desengaño, pero dirigiéndose a mí me dijo
-Papa, no te preocupes yo se que si pudieras me la comprarías, pero vale mucho dinero
Solo falto que me dijera esto entonces si que mi ojos explotaron de lagrimas
De vuelta a mi casa, comente con mi Sra. la situación en la que me encontraba, ella sin esperar un minuto mas, me trajo todos, el dinero que había en casa y me dijo
-Tendrás bastante, sino pediré a alguna amiga
-No habrá necesidad, guarda el dinero,
-Pues que piensas hacer
-Lo mas simple, vender mi colgante que es de oro y seguro que con lo que me den podré cumplir este deseo de nuestra hija
-Pero el colgante vale mucho y te lo regalo tu madre
-Ella desde donde este, lo aprobara, yo lo se, por lo cual no sufras
Así, sin esperar ningún  comentario mas, fui a un joyero amigo, le expuse la situación  y le pregunte cuanto podría darme  por mi colgante
-Amigo mío, por tu colgante, no voy a darte nada, guárdalo, pero lo que quiero es que me digas cuanto necesitas
-Pero por lo menos te lo quedaras como garantía
-No hace falta yo te conozco  a ti  y la angelical hija que tienes, ya sabes que no tengo hijos, y me hubiese gustado tener por lo menos una como la tuya, no hablemos mas dime cuanto, ya lo devolverás cuando y como quieras
Le digo la cantidad,  y sin titubeos, me entrega el dinero diciéndome
-Ve y cómpralo antes que alguien lo haga, para mi es una satisfacción poder ayudarte y dar esta alegría a tu hija
Sin perdida  de tiempo, acudo a la tienda de antigüedades, aun esta allí la hermosa muñeca
Me dirijo a la persona que esta detrás de un mostrador, diciendole que me envuelva la muñeca con el mas hermoso papel de regalo que tenga, que es para mi hija
Diligentemente el hombre hace lo que le he pedido y viendo cierto aturdimiento en mí me pregunta si me encuentro bien
Estoy tan eufórico, que le explico lo que me ha ocurrido, se queda pensativo  y me devuelve la mitad de lo que abone
Extrañado lo miro y le pregunto ¿Por qué no me lo cobra todo?
-Muy fácil yo también tuve una hija que se fue con los Ángeles
-Lo siento y lo comprendo, muchas gracias
Sin perder un segundo me dirijo a mi casa, donde encuentro a mi hija en su cama postrada, al verme entrar me pregunta
-¿Que traes papa? En este paquete 
Que voy a traer a mi niña, la muñeca que querías
Que alegría, que de besos y abrazos recibí, su cara denotaba un inmenso contento
A partir de este momento fue su fiel compañera, la cuidaba  con sus pocas fuerzas igual que cualquier madre cuidaría de sus hijos, era una parte de su efímera vida
Nunca la felicidad es completa, su enfermedad se acrecentó, consumiendo poco a poco su corta vida, pero de su muñeca nunca se separaba, parecía que fuera ella la que le diera fuerzas para seguir viviendo
En su ultimo día, mientras sus hermosos y tiernos ojos , poco a poco se iban cerrando seguía aferrada a su amiga, pero llego el final de su existencia , sus manos sin fuerzas ya, dejaron resbalar a su muñeca, que quedo a su lado reposando su cabeza sobre el pecho de la niña,  y al momento ocurrió el milagro
Se apartaron los vestidos  del cuerpo de la muñeca y de su pecho se abrió una ventana  de la cual emergieron unas hermosa flores que pausadamente fueron envolviendo  con gran cariño el cuerpo de mi hija querida

  Magi Balsells
Derechos reservados


No hay comentarios: