martes, 16 de abril de 2013

NOCHE AMARGA



NOCHE AMARGA

Al final  ya término de llover, solo quedan los charcos producidos, por esta molesta lluvia
Se ha hecho de noche cerrada, hace frió y mas que frió esta humedad que se cala en los huesos y por mucho que te abrigues sigues sintiendo esta temperatura helada
Las calles están solitarias, no se ve a nadie, ni un solo coche, solo la neblina que atenúa las luces  que hay en la ciudad,
No se por donde podré pasar, ya que todo esta encharcado quizás dando un salto llegue hasta la parte sin agua, vamos a probaron, menos mal supere el charco, pero que veo en el portal enfrente mío?  Con esta oscuridad  a una sombra que se asemeja a una persona, seguro que lo es ya que veo la chispa del cigarrillo que esta fumando, sigo mi camino y sin querer me vuelvo y veo que la persona que estaba en el dintel del portal ha salido  y parece que viene hacia mi
Deberé acelerar el paso, no me gusta nada  andar por estas calles, en cualquier momento puede salir algún desaprensivo que me robe o ataque, ya que este mundo esta lleno de sujetos muy raros que solo aparecen cuando las condiciones les son favorables como ahora, nunca a pleno sol siempre buscando la oscuridad para cometer  cualquier delito, ya que saben que en esta situación llevan una ventaja  importante
Oigo como unos pasos detrás mío, acelero el paso, pero las pisadas también  aumentan su ritmo, no quiero correr pero no me gusta nada, el frió que antes sentía ahora recorre mi espina dorsal, noto que cada vez esta mas cerca, me parare y le plantare cara, aunque ya tengo mis años, aun conservo mucha de mi potencia, no me acobardara si solo es una persona
El dueño de las pisadas esta frente a mi, es un sujeto con aspecto poco recomendable, mas bien no es de fiar, va con vestimenta  muy ajada  y su cabellera se junta con una poblada barba, huele a alcohol barato tiende su mano mugrienta  hacia mi con algo oscuro en ella, no vislumbro que es, temo lo peor
No me dice nada esta parado frente a mí y yo le pregunto
-¿Qué quiere? ¿Por qué me sigue? No llevo nada de valor
-lo que quiero es…………….
- lo que sea no se lo voy dar, déjeme en paz o gritare
- no lo haga, no ganara nada, estamos solos
-pues dígame que quiere de una vez
-muy fácil devolver su cartera que se le cayo cuando salto el charco
Me quedo un sentimiento de vergüenza, quiero recompensarlo, pero ya no esta se marcho,

Magi Balsells
Derechos reservados

No hay comentarios: