lunes, 27 de diciembre de 2010














PUEDES AYUDARME


Llevo el paso apresurado, y que es de noche cerrada, hace frío  y esta llovizna tenue que no se nota pero va calando poco a poco en mi ropa, , traspasando mi abrigo y penetrando hasta mi piel , dejándome el cuerpo entumecido y dolorido ya que para evitarla encojo el cuerpo dentro de mi mismo
Voy a coger por este callejón, aunque sombrío y sin ninguna luz, me acortara mucho camino, su entrada oscura me da cierto temor, que habrá en la oscuridad tan latente, pero acopiando valor  me voy introduciendo el la húmeda calleja,  de golpe oigo unos lamento o son quejidos?    o son suspiros? Llantos no parecen, que cosa será?
A medio callejón estos susurros se han hecho más notorios,  sigo avanzando y vislumbró una sombra en el portal de una puerta, que será? Esta quieto solo algún mínimo movimiento parece  ejecutar , , me acerco con precaución y veo en el  suelo un envoltorio  hecho con periódicos y envueltos en un plástico , se mueve que es lo que hay en su interior , alargo mis manos y destapo este paquete, y  quedo extasiado con lo que veo, dios mío , es un niño de pocos meses, aterido con la cara abotargada por el frío y la tenue lluvia, , rápidamente me despojo de mi gabán  ya no me importa ni la lluvia ni el frío no siento nada,  solo me importa esta criatura abandonada a su triste suerte , lo recojo dentro de mis brazos , junto con el abrigo intentándole dar el calor que su cuerpo necesita, paran sus lamentos , abre los ojos y me mira , un brillo especial llena su cara, me sonríe , se me ilumina el alma con esta sonrisa cautivadora, alarga su mano y coge uno de mis dedos  se acurruca en mi pecho y deja escapar el mas sentido y puro suspiro
Corro hacia mi morada, intentando que no coja frío, salto charcos, me empapado  literalmente, tropiezo mil, y una vez, no veo semáforos ni coches, solo tengo el ansia de dar cobijo a este ser  tan débil, pero necesita este hijo de la incomprensión tener un hogar para poder subsistir   , pero yo no se como cuidar a un niño, tendré que buscar quien me ayude, pues yo solo puedo darle cariño
Puedes tu ayudarme

Magi Balsells
Derechos reservados

No hay comentarios: