jueves, 19 de mayo de 2011

gracias television

GRACIAS TELEVISION   (CRITICA)
De pie y en este remate del edificio a 40 metros, sin miedo a la altura, sin vértigo por el vacío que se muestra debajo de mis pies, estoy pensativo, ¿Qué voy hacer? Mis dudas tengo, aunque prosperan la idea de saltar y acabar de una vez por todas, con los sinsabores y desgracias que me están ocurriendo, han sido un cúmulo de circunstancias todas negativas, las que desde un tiempo ha esta parte  se han adueñado de mi vida y a las cuales no veo solución posible, la única solución es estrellar mi cuerpo en el duro asfalto. ¿Qué ocurre en el fondo ¿ veo personal que se para, que mira hacia aquí arriba, ¿Qué miraran? Ya veo que me hacen señales, no se si son de que me retire o de que salte, cada vez se aglomera mas gente. Hablan entre ellos, hasta parece que se discutan,  Oigo varias sirenas, unas de policía y otra de bomberos, que puede pasar para tanto movimiento,  se acercan por la lejanía y curioso paran enfrente de donde estoy,  también veo aparecer un par de furgonetas de emisoras de televisión, en un momento se ha hecho como un cordón alrededor del edificio, los bomberos extienden sus escaleras, parece que quieran subir hasta mi, ¿me querrán hacer compañía?. En esto se abre la puerta del terrado y aparecen unos agentes de la autoridad,  se acercan, pero yo los paro con estas palabras, un paso mas y salto atrás todos, y me hacen caso, es la primera vez que alguien me hace caso, detrás de ellos los de la televisión, que me dicen que si pueden hablar conmigo, claro que pueden pero en la distancia. Me dicen que tienen una oferta para hacerme, que generosa esta la gente hoy en día, pero mi curiosidad vale mas y les digo que oferta. Me enseñan unos papeles, que dicen debo de firmar, con cuidado  y a través de un largo palo me los acercan, los cojo y entre lo mucho que leo,  me indican que si les dejo firmar en exclusiva mi caída me darán una cantidad importante de dinero, pero muy importante, la solución a muchos problemas míos, pero pienso para que querré el dinero  si salto lo mas fácil es que me mate y así ellos no podrán pagarme, saco mi bolígrafo y añado una cláusula
En la cual digo que caso de mi muerte  el dinero que debería cobrar se entregue a una ONG determinada, pero si al caer no me mato tendrán que dármelo a mí
Se ríen y aceptan firmando mi cláusula, ahora ya los tengo, y acto seguido llamo que venga el jefe de bomberos, el cual se acerca  y pegado a mi le digo, ponga abajo un gran colchón de goma espuma y un buen toldo gigante para retenerme mi caída, cuando este paren las sirenas del coche  y saltare, espero que no me mate  para poder disfrutar del  dinero que me darán los de televisión , pues en el contrato solo se especifica que graban mi salto, nada mas , por ,o cual UD pida una copia del contrato y llévelo a mi abogado , a esta dirección, que me llame si es correcto y entonces saltare
Elo hombre muy diligente, se echa a reír  y me dice UD si que sabe
Desaparece con la copia y al cabo de unos minutos recibo la llamada de mi abogado, diciéndome solo SALTA,
Salto y solo sufro un poco de mareo en la caída, reboto contra la lona y, recibo los aplausos del público congregado, ahora viene la policía y me detiene, pero ya solucione mi vida, ya me olvide también de que quería acabar con todo, ahora solo me queda que disfrutar de este dinero ganado honradamente
Gracias  televisión

Magi Balsells
Derechos reservados                                                    Mayo 2011-05-19

No hay comentarios: