miércoles, 17 de agosto de 2016

CARTA DE MI AMIGO JUAN

CARTA DE MI AMIGO JUAN


Mi amigo Juan, un hipocondríaco en grado sumo me ha mandado un email cuyo contenido me ha producido cierta inquietud voy a ponerme en contacto con el antes de que haga efectiva su decisión
En dicho email dice
Querido amigo
Te extrañara recibir este mensaje, pero como siempre eres el único que me hace caso, pero esta vez no espero de tus buenos consejos ya que seguramente cuando recibas esto ya no estaré en el mundo de los vivos, pues pienso poner fin a mi desolada vida de la forma menos dolorosa posible, solo faltaría que además de abandonar esta tierra lo hiciera con sufrimiento, aunque seguramente serian los últimos que tendría que soportar
Te preguntaras el porque de esta decisión, es muy simple, tengo poca salud, dicen que es cosa de la edad, cuando no es una cosa es otra, parece que sea un imán recogiendo enfermedades y ya me he cansado de tantas pastillas potingues, análisis y mil y una cosa mas, que para no aburrirte no diré
Otra de las causas, es mi única compañera, la soledad, no tengo esposa, no tengo hijos, hermanos o algo que se le parezca, solo un par de sobrinos que no me acuerdo ni como se llaman por el tiempo que hace que nada se de ellos
Mi amigos han ido abandonando este planeta para trasladarse a un lugar del cual no volverán nunca, allí posiblemente los encontrare si este lugar existe cosa que dudo, pero si así fuera se debe de estar muy bien pues nadie vuelve
Aparte existe la parte económica, detalle muy  importante para poder subsistir, hace ya muchos años que me jubile  y gracias a los aumentos miserables que he recibido cada año, me han llevado a un miseria precoz, antes comía  casi cada día ahora es casi cada tres días, y además poco sino no podría  hacer esta dieta, que dicen es muy saludable, me rió de esta salud
Todo ha aumentado a unos niveles exagerados, ni lo mas esencial puedo adquirir, procuro tener la luz apagada, no se lo que es el aire acondicionado en verano, ya que consume una barbaridad y no digamos en invierno con la calefacción, menos mal que aun tengo varias mantas y con ellas soporto el frio que se da en esta época del año, pero el calor no puedo mitigarlo, ya que el agua que podría usar para ducharme , la necesito para beber, ya que es el único liquido que entra en mi cuerpo, ni una miserable cerveza, ni un café  con leche, y no digamos de bebidas alcohólicas
Tampoco nadie me invita  a nada, es normal si no tengo a nadie
O sea he llegado a esta conclusión y no pienso dar marcha atrás, ¿me comprendes?
Hasta siempre amigo mío
Juan



DESENLACE A LA CARTA DE MI AMIGO JUAN

Como muy bien comprenderéis, deje todo lo que estaba haciendo, me puse una camisa y salí raudo hacia el domicilio de mi amigo, ya que había intentado hablar con el por teléfono, pero no contestaba, lo cual hacia que mi inquietud fuera en aumento, no quisiera llegar tarde y hubiese consumado su disparatado deseo
Que lejos me pareció que estaba, pese a que corría lo mas rápido que podía, pero mis piernas ya no eran las de antaño  ni mis pulmones podían aportar el aire necesario, pero así y todo no pare en ningún momento hasta llegar a la puerta de su casa, donde había aglomerada una cantidad de personas, aparte varios coches de la policía, una ambulancia y  los bomberos todos en  cierto estado de nerviosismo
Me acerque al que parecía estar al mando, me presente y le enseñe el email recibido, que tenia aun en el móvil, generalmente aparte de salir en el PC también  hice que salieran en el móvil, simplemente por si en algún momento recibía algún correo y no estaba en mi domicilio
Visto lo que en el ponía, me pregunto si yo era familiar, solo un amigo, el jefe  de policía me indico que mi amigo estaba amenazando en hacer explotar unas bombonas de gas, y que no había habido manera de que se entregara, pese a los requerimientos efectuados
Le indique que si alguien podía hacer que desistiera de su idea era yo, que me dejase pasar, que a mi no me haría ningún daño, se quedo pensativo y a regañadientes me autorizo, pero siempre bajo mi responsabilidad
Penetre dentro la escalera y subí hasta su piso, llame a la puerta y oí su voz que decía que se fueran que si alguien entraba haría explotar las bombonas
Alce mi voz  diciéndole que era yo  y que me abriese, que si quería irse de este mundo nos iríamos juntos ya que yo tampoco tenía nadie
Silencio absoluto, roto por el ruido de la llave en la cerradura, se abrió un poco la puerta, lo suficiente para ver quien estaba al otro lado, cuando me vio, aparto el pestillo y me dejo pasar. Cerrando  detrás mío la puerta con la llave y los cerrojos
Ante de que me dijera nada, y sin darle tiempo a pensar le dije
Pero que locura es esta que piensas hacer, una explosión que vas a perjudicar a muchas personas, El que tu te mates, a quien le importara, pues a nadie, has pensado en esto, pero el daño que puedas llegar hacer  detonando estas bombonas, sabes cual puede ser, aquí en este edificio hay muchas personas, mujeres hombres ancianos y niños, este es el recuerdo que quieres dejar, me decepcionas pensaba que eras mejor persona, ahora me sabe mal haber venido e intentar hacerte ver las cosas, si tan valiente eres haz explotar todo esto que tienes montado y acaba de una vez por todas, pero ni para esto tienes valor
La cara de mi amigo Juan, era el asombro pintado  me miraba como si estuviera loco y las palabras no salían de su boca, solo resoplaba como animal acosado, al fin pudo hablar  diciéndome
Tú si que este loco, como voy a explotar esto estando tú aquí, no quisiera hacerte ningún daño, eres mi único amigo
Mientras el hablaba yo estaba desconectado las bombonas, cuando termine con ellas  le dije
Siéntate  en el sillón y hablemos un poco, en primer lugar eres un quejita siempre lo has sido, no digas nada, creo que hay que decirte las cosas como son, que has tenido alguna enfermedad  si es real, pero tu las aumentaste para que alguien se preocupara de ti, para ti ir al hospital era como salir de paseo, allí estabas atendido y guapas o no tan guapas enfermeras te hacia mimos, como a cualquiera de los que estaban, te sentías importante, querido y protegido
No has tenido ni la gallardía de buscarte alguna amiga, siempre has creído que la gente se reía de ti y es verdad lo hacían, sabes porque, muy simple dabas pena y risa  pues a tu edad ciertas maneras de comportarte no eran las adecuadas, siempre con la pena por bandera
En tus trabajos, eras mal mirado, con el cuento de tus enfermedades los compañeros se apartaban de ti no fueras a pegarles alguna de estas figuras enfermedades, igual pasaba con tus vecinos de la escalera, siempre el mismo cuento
Ahora sales con esta tontería del suicidio, para que sino lo vas hacer, solo para que alguien se preocupe por ti, tu sabes la cantidad de personas que se han movilizado por esta burrada tuya, policía, bomberos y ambulancias  y además todo el barrio acojonado temiendo que hagas lo que dices y al final no será nada y tu volverás a tus neuras, aunque en algún momento te sentirás importante, pobre iluso
Dices que no quieres mis consejos, pues para que me mandas emails, me tienes harto, creo que mi más gran error ha sido ser tu amigo, ahora reniego de esta amistad, no te la mereces
Aunque esto lo soluciono  yo de una vez por todas, aunque no te guste, no me importa lo que tu desees se hará lo que yo diga
Como vas a solucionarlo, tengo miedo de lo que pueda ocurrirme a partir de ahora, la gente me mirara mal
Mas no creo y que quieres que aun te aplaudan.Tu te lo buscaste con tu actuación, ya no piensa ahora en suicidarte a que no, fue una de tus muchas fantasías
Pues la verdad es que no, y mas después que me hayas dicho que tu puedes solucionarlo, pero como? yo no veo solución
Ves como eres un personaje que no tiene ni un mínimo de valentía, pero es muy fácil, tienes un piso de propiedad, que cuando mueras quien se lo quedara?
Pues no lo se quizás estos sobrinos que no se donde están, pero no me importa
Mira Juan, vendes el piso, esta muy bien situado, y yo te busco una residencia  de la tercera edad de 5 estrellas, donde cuidaran de ti con cariño, comerás bien cada día , la ropa limpia y planchada no como ahora que pareces un pordiosero ,tendrás un medico a tu disposición diario, gimnasio, excursiones, dos días a la semana una película
Allí hay personas que están como tu, pero sin tus fantasmadas y entre todos seréis como una familia, solo serán los primeros días que te encontraras extraño, pero te acostumbraras y al final me darás las gracias, de todas maneras vendré una vez por semana por si te falta algo o no te gusta la residencia y entonces buscaríamos otra, pero en la que yo pienso  es de un amigo mío y se de su calidad humana
Pero esto cuesta mucho dinero
Si es verdad, pero con lo que saques del piso, que puede ser una buena cantidad  y tu pobre paga tienes para estar en este lugar durante como mínimo 150 meses o sea mas de 12 años, que no creo que aguantes tanto jajajajajaja,
No me parece mala idea, pero puedo hacerte una pregunta
Dime
Porque me has tratado de esta manera tan brutal nunca te había visto así, diciendome cosas que no hubiese pensado que podian salir de tu boca
Muy simple para que reaccionaras y salieras de esta burbuja que te envolvía, creo que he conseguido abrirte estos ojos y mente que has tenido cerrada tantos años
Ahora  veo la vida de otra manera y se que debo de cambiar apartar mis temores, dejarlos en el baul de los recuerdos, pero hay un pequeño problema
Ya empezamos otra vez, es que siempre tiene que haber problemas contigo
No,  no pienses mal .solo que les diremos  a la policía,
Déjalo ya hablare con ellos, seguramente te pondrán una multa  o el juez te dará una reprimenda, pero esto en este momento es lo que menos me importa
Hoy te vienes a mi casa  no sea cuestión que te de otra vez la tontería y al final volemos todos por los aires, y mañana vamos a visitar a mi amigo de la residencia   te parece bien?
Si y muchas gracias, tu siempre encuentras solución a todo

Magi Balsells
Derechos reservados








No hay comentarios: