domingo, 14 de agosto de 2016

VAGABUNDO

VAGABUNDO

No soy nadie, para nadie
Ya que mi vida es solitaria
De mi vida anterior me olvide
Recuperarla es lo que anhelaría

Fueron circunstancias de la vida
Pero yo no supe resolverlas
Caí en la degradación de la bebida
Futuras desgracias que no supe verlas

Hoy transito por lugares infectos
Buscando un cobijo para dormir
Solo buscando algunos techos
Que la lluvia o el frió no deba sufrir

Me llaman vagabundo y lo soy
Corro el mundo ya que todo el es mío
No tengo destino donde quiero voy
Tengo mi propia ley de nadie me fio

Me miran algunos con repugnancia
Otros su mirada esta llena de pena
Muchos se mofan en su ignorancia
Alguno da limosna, es gente buena

En algún albergue un día me aposento
Para limpiar la mugre que me llena
Comer algo y enseguida me ausento
Para mi quedarme seria una condena

Con mis escasa y pobres pertenencias
Retorno a mi único hogar el asfalto
Soy libre nadie notara mis ausencias
Ahora esta es mi vida, con ello me basto

Magi Balsells

Derechos reservados

No hay comentarios: