domingo, 10 de septiembre de 2017

los moviles

LOS MOVILES  ( LOS CELULARES)

Hoy tengo que hacer unas gestiones dentro de mi ciudad, son las 8’15 de la mañana, estoy en la parada del bus, para mi traslado a estas gestiones
Ya llego el que necesito, no va muy lleno, por curiosidad cuento el personal que en el mismo viaja
Aparte de mí y el conductor hay
41 mujeres
4 niñas
7 hombres
Lo cual da un resultado de 54  personas, (52 mas el conductor y yo)
Muchos de los ocupantes están inmersos en sus móviles, muy pocos hablando, solo 8 mujeres y dos hombres que enseguida acaban su charla, no así las mujeres que siguen con su conversación, los demas estan tecleando compulsivamente el teclado de su movil, y en alguno caso el tablet
sigue el bus su trayecto, y como es normal van bajando algunos viajeros  e incorporándose otros, muchos de los cuales ya vienen con su móvil en la mano y alguno hablándola unos niveles que no creo que les haga falta el uso del móvil para que los oigan, parece que quieren que los demás viajeros sepan de que están hablando, deseo por otra parte porque queda en el olvido ya que ellos o ellas siguen enfrascados en sus charlas, así ocurre mientras estoy en el bus, al final debo de apearme ya que llegue a mi destino, y veo con asombro que después de 45 minutos de viaje , hay personas que no han colgado su móvil, siguen con la misma conversación  desde que yo subí al bus
En una de las oficinas en la cual debo resolver ciertas gestiones, ocurre algo similar, hay una cola de espera y casi todos estan con su movil o hablando o navegando, hasta uno de los funcionarios, esta con el móvil pegado a la oreja, no importándole que hay personal esperándose, y no creo que  su conversación sea una cuestión de trabajo, ya que las risotadas  que de su garganta emergen dan lugar a pensar otra cosa , aun tiene la desfachatez que delante una queja de un Sr., decirle,””no ve que estoy hablando por teléfono, espere que termine””
Después de una buena espera y de enterarme de la vida de muchos de los de allí, ya que no tienen ni el recato de hablar a un tono mas bajo, sin importarles si molestan,
Me atienden y salgo con todo solucionado, como sali muy pronto de mi casa y no he desayunado, me acerco a un bar para tomar un café y comer alguna cosa, alli la cosa ya llega a unos niveles de plaga todos  y digo todos estan o con el móvil o la tablet, ya que local tiene wifi, esto es lo que pone en un gran cartel, ¿Qué será esto?
Me siento extraño, al final tendré que comprarme un móvil y estar en consonancia con este mundo ya que sino seré repudiado
 Por seguir  siendo un cavernícola de la tecnología

Magi Balsells

Derechos reservados

No hay comentarios: