lunes, 21 de septiembre de 2015

POBRE MANTECA



POBRE MANTECA

Comisaría de policía
Despacho del inspector jefe
Se abre la puerta y entra un tipo escoltado por un guardián, su presencia no es muy agradable, da un paso al frente y se queda con la cabeza baja
El  inspector –jefe levanta la vista y una sonrisa se asoma en su labios, y dirigiéndose al sujeto le dice
Hola Manteca, otra vez por aquí, seguramente será un error de mis agentes
Manteca, que es su apodo ganado con mucha justicia por su grasienta apariencia le contesta
Sr. Inspector, es que la tienen tomada conmigo, si UD me lo permite le explicare lo ocurrido
-Muy bien soy todo oídos
-Pues vera UD, estaba yo tomando el sol en la placita del Remedio, cuando una Sra. entrada en años o sea vieja, no se si iría borracha pero lo parecía tropezó o le dio un vaivén y se cayo al suelo con toda mi buena fe acudí en su auxilio ayudándola recoger todas las cosas cuado termine  la Sra. me dio las gracias, y me marche tranquilamente
-Perdona Manteca , por esto no pueden haberte detenido, algo mas habra pasado
-Te juro sr comisario que nada mas
-Veamos agente, cuente Uds. lo ocurrido
Si Sr. inspector, parte de lo que dice es verdad, pero no dice que que también se llevo todo el dinero que la pobre Sra. tenía en el bolso, aparte de una pulsera y un colgante de oro que la Sra. llevaba
-Que tienes que decir a todo esto Manteca
-No lo entiendo Sr. comisario, como todas estas cosas pudieron llegar a mi, de verdad no lo entiendo será cosas de brujas
-Posiblemente, pero agente trajo UD a esta Sra., solo seria para confirmar lo que UD dice
-Si Sr. comisario, esta fuera esperando poder entrar para dar su versión
-Por favor dígale que pase
Sale el agente y al momento entra una respetable Sra.
Al verla el inspector  se levanta presuroso y acudiendo a su lado le dice
-Hola madre, estas bien
El Manteca  se queda de piedra, no salen palabras de su boca
El inspector dirigiéndose  al detenido, le dice
-Conque una vieja, y borracha hay mujeres en el mundo y has ido a robar a mi madre, no sabes lo que te va a caer, arreglaremos la denuncia para que sea por amenazas y agresión, te va a caer el pelo una buena temporada y cuando salgas te estaré esperando y algo encontrare para fastidiarte, otra cosa la pulsera y el colgante se los regale yo
-Llévenselo a la celda

Magi Balsells
Derechos reservados

No hay comentarios: